SOBRE MI

¡HOLA,!
SOY OUMOU

Una senegalesa enamorada de su tierra natal,
Hija de unos padres enamorados, hermana mayor de 2 hermanos, mujer altamente sensible, musulmana, creyente y en el camino al ihsán (tener la determinación de poner todo de nuestra parte para hacer bien lo que hagamos, con generosidad y nobleza), cercana y a la vez reservada, 
curiosa, impaciente e impulsiva.
 
 

La fundadora, directora y Cicerone principal de Senegal a tus Pies.
La que diseña y organiza las experiencias. La que asesora antes y durante la organización del viaje para garantizar que conozcás la multiculturalidad de Senegal y vivás una verdadera experiencia senegalesa de una manera auténtica y original.

HE APARECIDO EN:

Estoy aquí para ayudarte a que tu viaje a Senegal sea todo un éxito. libre de miedos y prejuicios.

Ya que considero que Senegal es un país todavía desconocido para muchos y hay mucha gente que no viaja hasta aquí por temor y desconocimiento de lo que va a encontrar, por eso mi trabajo no es solamente el de trazar rutas y buscar las experiencias que más puedan encajar a tus gustos, sino también ayudar a disipar el miedo o prevención que algunas personas podáis tener a la hora de viajar.

Al igual que para muchos creyentes mi palabra favorita es MAKTUB (ya está escrito). Que nos confirma que no son casuales nuestro lugar de nacimiento, nuestro origen, la familia en la que nacemos y crecemos, así como tampoco lo son nuestros pasos, nuestros errores y metas personales.

Nací en la Petite Côte de Mbour (Senegal) en 1990, pero a la edad de tres años emigré junto a mi madre hacia España, siguiendo la pista de mi padre, que años atrás había decidido abandonar su país de origen aceptando una mejora de empleo con el objetivo de ofrecer un futuro mejor a su familia.

Crecí y me crié en España hasta que llegó el momento en que decidí inclinarme por Senegal y seguir a esa llamada interna que resonaba en mí constantemente desde hace ya varios años.

Empezó hace 18 años Cuando viví mi primer reencuentro con mi tierra natal después de haberla abandonado a los tres años.

 

Fue un primer contacto que con el tiempo marco mi porqué vital. A partir de ese primer acercamiento empezaron a florecer emociones desconocidas en mí, con las que empecé a sentir la necesidad de visitar Senegal constantemente y conocerlo más profundamente. 

Así me fui enamorando poco a poco, al tener la oportunidad de descubrir un país muy diferente al que había imaginado durante mis años de crianza en España

Cautivada por Senegal, en cuando tuve la edad suficiente, me formé y me dediqué a recorrer el país intensamente para conocer todos los rincones y experiencias que Senegal puede ofrecer al viajero y ya pensando en acercar esas experiencias a otras personas.

Hasta que en 2017 Arranque empresarialmente creando la empresa turística “Senegal a tus Pies”. Una agencia de turismo con la que pretendo mostrar el lado más auténtico, bello y hospitalario de mi maravilloso país. 

Favoreciendo el intercambio cultural y ayudando de esta manera a disipar el miedo o la prevención que muchas personas tienen a la hora de viajar a un país del África negra como Senegal. 

Y que a su vez me permite colaborar y pensar en desarrollar futuros proyectos sostenibles que ayuden y mejoren las condiciones de la población que lo necesiten. 

Soy de las que piensa que desde el ámbito empresarial, si se hacen las cosas bien, se puede ayudar muchísimo implantando iniciativas que sirvan como herramienta a la población local.

 ¡Mi misión es guiarte en tu viaje a Senegal y ofrecerte todo lo que esté a mi alcance para que vivas una experiencia enriquecedora y inolvidable!

¿TE GUSTARÍA CONOCER MI HISTORIA AL COMPLETO?

Te invito a leer el artículo que abre mi blog, se titula entre dos mundos y en el relato al detalle mi primer reencuentro con Senegal y todo lo que me supuso adentrarme en mi tierra natal.