fbpx

Viaje a Senegal con Oumou del 4 al 11 de agosto

Ya están abiertas las inscripciones del próximo viaje “experiencia con Oumou” que llevaré a cabo del 4 al 11 de agosto del 2018.

Si todavía no has planificado tus vacaciones de verano, tienes la opción de poder unirte a esta aventura conmigo y otros viajeros.

Todos los viajes en grupo que organizo en Senegal están destinados a personas como tú, a las que os encantaría la idea de descubrir la esencia del África negra a través de algún país seguro, pero a quienes el temor y el desconocimiento por lo que podéis llegar a encontrar os frena en vuestra idea de adentraros a un lugar con una cultura diferente.

Ven y descubre la teranga de Senegal en una ruta de 8 días.

Y estarás pensando…¿Qué es teranga? Teranga, en nuestro dialecto, es una palabra que va asociada al espíritu de la hospitalidad, la tolerancia, el respeto, la felicidad y la ayuda de todo el pueblo senegalés hacia los extranjeros (vecinos, amigos, familia).

Durante todo el viaje te vas a divertir, enfrentarás tus miedos y vivirás una experiencia enriquecedora en equipo con el que descubrirás una nueva cultura y forma de vida.

Este viaje incluye varias visitas y actividades que he calificado como imprescindibles, porque sin ellas considero que no conocerías la verdadera alma de Senegal.

Y, además, este grupo es uno de los que he bautizado como solidario, porque nos encargaremos de repartir a 2 orfanatos parte del material solidario que voy recibiendo en el servicio de donación de material que tengo abierto en la agencia.

EL PACK INCLUYE:

  •  Alojamiento superior (3 y 4 estrellas en toda nuestra ruta)
  • Transporte incluido en todo nuestro recorrido por Senegal
  •  Seguro de viaje completo (con asistencia médica de hasta 60.000€ y gastos de anulación hasta los 4000€ por 44 motivos). 
  •  Pensión completa (Desayuno + comida + cena incluida).
  •  Actividades y visitas contratadas.
  •  Asistencia en viaje las 24h.
  •  Espectaculo folclórico tradicional.
  •  Cena despedida.

 

NUESTRO RECORRIDO DÍA A DÍA

SÁBADO 04 DE AGOSTO: ESPAÑA – DAKAR

  •  Este día será de llegadas. Aterrizarás en el aeropuerto internacional de Dakar, Blaise Diagne, y te estaré esperando a tu llegada para llevarte hasta el hotel.
  • Normalmente todos los vuelos de España a Dakar suelen llegar a partir de las 20h, por lo que al llegar al hotel te refrescarás, cenarás y conocerás a los demás compañeros de viaje y descansarás.
  • ¡BIENVENIDO A SENEGAL!

DOMINGO 05 DE AGOSTO: DAKAR – GORÉE – DAKAR

  • ¡Buenos días Dakar! Hoy empieza nuestro recorrido por Senegal…Y como para mí no hay mejor manera de conocer y comprender un país con una cultura diferente que conociendo su historia, después de tomar nuestro desayuno nos dirigiremos al puerto de Dakar. Desde allí tomaremos el ferry, apartándonos del bullicio de la capital para dirigirnos hasta l’Île de Gorée.
  • En la isla recorreréis junto a mí uno de los escenarios históricos de la trata de esclavos, ya que Senegal fue durante más de tres siglos uno de los mercados de esclavos más importantes de África. Paso a paso os iré contando la desgarradora historia de ese lugar, mientras paseamos por sus calles empedradas, sin coches, observando sus enormes baobabs y las casas de colores pasteles. 
  • Disfrutaremos de unos buenos chapuzones en la gran playa de la isla y, para recargar energía, pararemos a comer en uno de los restaurantes justo enfrente del embarcadero. Allí empezaréis a familiarizaros con la gastronomía senegalesa mientras disfrutamos de la brisa fresca y la calma que caracteriza la isla.
  • Y hasta aquí nuestra visita por la isla de Gorée. Volveremos al embarcadero, donde cogeremos el ferry de regreso a Dakar y aprovecharemos las últimas horas de sol para recorrer sus rincones, sus mercados y lugares imprescindibles.
  • Volveremos al hotel, donde podremos darnos un chapuzón y nos arreglaremos para salir a cenar en uno de mis restaurantes lounge favoritos con música en directo.

LUNES 06 DE AGOSTO: DAKAR SOLIDARIO

  • El día de hoy será de carácter solidario, por lo que después de desayunar nos acercaremos hasta el orfanato “Pouponniere de Dakar”, para hacer entrega del material recogido para sus bebés. Conoceréis de cerca su proyecto y la realidad de muchos niños de Senegal.
  • Pasaremos el día en el orfanato, ayudando en las tareas diarias, en el cuidado de los bebés y jugaremos con ellos.
  • Después de darle de comer a los más peques, será nuestro turno para comer. En este segundo día de ruta disfrutaremos de una comida tradicional de Senegal acompañados del personal del centro.
  • Después de abandonar el orfanato pondremos rumbo al barrio de Ouakam, dónde os llevaré a descubrir tanto por fuera como por dentro “Le monument de la Renaissance”, que es nuestro monumento al renacimiento africano.
  • Como el día anterior descubristeis la historia de Senegal en l’Île de Gorée, entenderéis por qué este monumento simboliza la libertad y la liberación de todo un país, hundido siglos atrás por la esclavitud.
  • Iremos a cenar y los que todavía tengamos energía podremos ir a tomar una copa a algún local de moda de Dakar.

MARTES 07 DE AGOSTO: DAKAR – LOMPOUL DESERT

  • Nos dirigiremos hacia LOMPOUL DESERT (el desierto de Senegal). De camino, si me avisan de que el Lago Rosa de Senegal (nuestro particular mar muerto en Senegal), único en el mundo, está en color Rosáceo – malva (algo difícil en agosto), podremos hacer una parada para que lo conozcáis, observéis la gran actividad de los extractores de sal y podremos bañarnos y flotar sobre el lago.
  • Una vez en el desierto daremos un paseo en camello, disfrutaremos del precioso atardecer del desierto y después de cenar asistiremos a un espectáculo folclórico tradicional en directo.
  • Por la noche nos quedaremos a dormir en unas estupendas jaimas del desierto.

MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO: LOMPOUL – MBOUR SOLIDARIO – SALY

  • Nos desplazaremos hasta la Petite Côte, concretamente hasta la ciudad de Mbour, para seguir con nuestra ruta solidaria. Haremos entrega de nuestro segundo y último lote de material recaudado a la “Poupounniere de Mbour” y pasaremos la mañana jugando y entreteniendo a los niños.
  • Por la tarde nos despediremos del centro para dirigirnos a Saly, donde nos alojaremos esta noche. Disfrutaremos de las impresionantes vistas que nos ofrece nuestro hotel con piscina incluida y de la playa, que la tendremos a tan solo 1 minuto. Desde allí podremos aprovechar para observar uno de esos maravillosos atardeceres de África.
  • Cenaremos, disfrutaremos del ambiente tan mágico de Saly y nos iremos a descansar, que al día siguiente nos toca madrugar.

JUEVES 09 DE AGOSTO: SALY – JOAL-FADIOUTH – SINÉ SALOUM

  • El jueves nos dirigiremos hacia Saloum que es una de las regiones mas bonitas de Senegal. En ruta pararemos en la doble ciudad Joal – Fadiouth. Visitaremos el puerto pesquero de Joal, donde cruzaremos su largo puente de madera hasta llegar hasta Fadiouth, una ciudad repleta de conchas.
  • Pararemos a comer y luego nos adentraremos al entorno natural del Delta de Siné Saloum. Navegaremos en piragua recorriendo los manglares del delta para conocer la flora y fauna de este lugar tan maravilloso y, si nos da tiempo, podréis elegir entre disfrutar de su extensa playa virgen lo que nos quede de tarde o bien visitar una aldea Serer y conocer su árbol sagrado.
  • Cenaremos en este maravilloso lugar totalmente aislado del mundo, en plena naturaleza virgen, y nos iremos a descansar en nuestras cabañas de ensueño.

VIERNES 10 DE AGOSTO: SINÉ SALOUM – KAOLACK – DAKAR

  • ¡Hakuna Matata! El viernes será día de safari, así que después de desayunar y disfrutar de nuestro amanecer, rodeados de naturaleza, pondremos rumbo a Kaolack donde viviremos una experiencia que jamás olvidareis. Veréis animales como jirafas, rinocerontes, cocodrilos, cebras, búfalos, antílopes, monos…etc.
  • Y, además, podréis caminar con leones. No solamente podréis ver de lejos a los reyes por excelencia de la sabana africana, sino también seguirles los pasos e incluso -los más atrevidos- podréis tocarlos.
  • Podremos comer en uno de los 3 restaurantes de la reserva y pondremos rumbo hacia Dakar.
  • Una vez en el hotel nos prepararemos para asistir a nuestra cena despedida (recordad que es sorpresa por lo que no daré detalles al respecto 😊)

SÁBADO 11 DE AGOSTO: DAKAR – ÎLE DE MADELEINE – SOUMBEDIOUNE – ESPAÑA

  • Como dice el dicho, lo bueno siempre se acaba…Y el sábado se acaba vuestra ruta por Senegal. Sera nuestro día de relax. Ya no dormiréis en Senegal, pero como no tendréis de estar en el aeropuerto antes de las 20h os podréis quedar en la cama un ratito más y desayunaremos tranquilos en el hotel.
  •  Después de recargar energía, os llevaré a descubrir l’île de Madeleine y el village artisanal de soumbedione donde podréis observar el gran contraste de colores de los miles de piraguas que ocupan toda la playa y podréis comprar souvenirs.
  •  Comeremos y volveremos al hotel para que os podáis dar un buen chapuzón, dejar listo el equipaje y descansar antes de poner rumbo hacia el aeropuerto.
  •  Os acompañaré hasta el aeropuerto y me despediré de vosotros…Yo todavía me quedo unos días más por Senegal.

DOMINGO 12 DE AGOSTO: LLEGADA A ESPAÑA

 

Para más información acerca del viaje que llevaré a cabo en agosto…Condiciones, precio y detalles, escríbeme a oumou@senegalatuspies.es o rellena el siguiente formulario.

PD: Una vez envíes la solicitud, si en 24 horas no recibes ningún email relacionado con Senegal a tus Pies, en tu bandeja de entrada, revisa la carpeta SPAM o CORREO NO DESEADO.


¿ QUIERES VENIR ?

Rellena el siguiente formulario y te enviaré los detalles del viaje.
Sigue el blog
La Escritora
Soy Oumou

La fundadora de Senegal a tus pies y escritora de este blog.

Todo lo que comparto en este espacio está destinado en daros a conocer las curiosidades y secretos de la cultura senegalesa. Junto a mis experiencias y la de los viajeros de Senegal a tus Pies. 

Un espacio en donde poder plantear y dar respuesta a todos vuestros interrogantes, y un rincón donde también podáis participar preguntando y ayudando a los demás.

¡Bienvenid@s a mi blog!

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies