fbpx

Qué visitar en Dakar… Ngor y sus playas.

Ngor y sus playas son otros de los lugares interesantes para visitar mientras te encuentres en Dakar. Son lugares ideales para desconectar de ese caos de la capital que a veces engancha y otras muchas veces desespera.

Le village de Ngor se encuentra en el barrio de Almadies (la zona alta de Dakar). Está formado por un laberinto de pequeñas casas antiguas que limitan con su playa, una de la mejores no solo de Dakar sino también de Senegal, por su limpieza y el color turquesa de sus aguas.

Cuando pisas la playa entiendes por qué a la costa de Senegal se llama en ocasiones el Caribe africano.

Es una costa que se extiende a lo largo de más de 700 km repletos de playas y calas, algunas que destacan por su arena blanca y fina y otras por sus aguas turquesas y cristalinas.

ESCONDITE SURFISTA

Con los años, Ngor se ha convertido en uno de los lugares de moda y en el escondite surfista preferido tanto de los surfistas locales como de los turistas que viajan buscando las mejores olas.

Si te encanta el surf y también eres de los que viaja buscando las mejores olas, que sepas que tienes una visita pendiente a Ngor, donde se pueden disfrutar algunas de las pocas olas World- Class del mundo.

Justo enfrente de la gran playa de Ngor se encuentra l’Île de Ngor, que es donde se surfea. Para llegar hasta allí es necesario alquilar una piragua a motor o una lancha que te cruce al otro lado, a tan solo 400 m.

Nada más llegar a la isla, notarás una gran diferencia entre esta playa y la de Ngor. El ambiente de la isla es muy exótico, por las casas y locales de colores vistosos rodeados de palmeras.

La isla es conocida a nivel internacional porque en 1964 filmaron una de las secuencias de la película “The Endless Summer”, con el famoso surfista Robert August.

HISTORIA

A día de hoy solo viven allí 450 personas. Antiguamente, antes de la llegada del turismo, l’Île de Ngor estaba completamente deshabitada y la gente local la visitaba únicamente para llevar a pastar a sus ovejas y para cultivar mijo.

Fue a partir de los años 50 cuando empezaron a habitar la isla, instalándose en pequeñas cabañas. Así, poco a poco, el lugar se ha ido modernizando y poblando.

En época de vacaciones a muchos turistas les llama la atención visitar la isla, por si se encuentran con alguna de las personalidades que mantienen su residencia en la isla.

Por ejemplo; la cantante francesa France Gall o incluso el artista senegalés-estadounidense Akon son dueños de unas preciosas residencias en la isla.

Al bajar de la lancha, si empiezas adentrarte por la primera callejuela que verás a mano izquierda te irás encontrando exposiciones de escultura en plena calle, pequeñas galerías de arte repletas de cuadros pintados a mano y piezas de artesanía, unas a pie de calle y otras como las de Mamadou, dentro de su vivienda.

Mamadou es un artista senegalés que proviene de la Casamance (el sur del país). Es un joven encantador y con un gran potencial como artista.

Así que en tu visita a la isla de Ngor, si te encuentras con su galería, no dudes en entrar y admirar las bellezas que diseña. Encontrarás desde piezas de artesanía a cuadros, abalorios…etc. Incluso, si te interesa la música, Mamadou ofrece clases de percusión africana.

Mientras vayas recorriendo l’Île de Ngor, te llamará la atención la belleza de sus calles florecidas, junto la tranquilad y paz que se respira en ella.

A tu paso te irás encontrando con surfistas entrando y saliendo de los albergues de la isla. Y durante tu recorrido llegarás a su segunda playa, más pequeña y la más frecuentada por la gente local.

Si sigues caminando llegarás a sus espectaculares acantilados. Una mezcla de colores mágica que combina el negro de las rocas con el azul turquesa del mar.

Desde los acantilados podrás acceder a la tercera playa, que es la más frecuentada y donde los visitantes suelen pasar el día.

Aquí podrás nadar, relajarte y comer en sus restaurantes de primera línea de mar. Aparte de servir menús del día, todos tienen una carta bastante extensa, unos con precios más económicos que otros.

RECOMENDACIONES

Para poder disfrutar de la isla lo ideal, desde mi experiencia, es que te desplaces a primera hora de la mañana para visitar le village de Ngor y luego, sobre el mediodía, cruzar a la isla.

Una vez allí puedes visitarla tranquilamente, recorrerla de punta a punta y parar a comer en uno de los restaurantes, donde podrás saborear especialidades de la gastronomía senegalesa y disfrutar con todos los sentidos de la brisa fresca y la calma que caracterizan el lugar, mientras te relajas en una de las muchas tumbonas extendidas a lo largo de la playa.

Si durante tu viaje a Senegal tienes pensado pasar varios días en Dakar esta es una de las visitas que te puedo recomendar. Disfrutarás mucho de la isla y además conocerás algo más acerca de las bellezas de Senegal.

Espero que este post te sirva de ayuda si tienes pensado visitar Dakar durante tu viaje.

Si ya has visitado la isla y este post te ha servido para teletransportarte, me encantaría leer tu experiencia entre los comentarios.

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST!

Sigue el blog
La Escritora
Soy Oumou

La fundadora de Senegal a tus pies y escritora de este blog.

Todo lo que comparto en este espacio está destinado en daros a conocer las curiosidades y secretos de la cultura senegalesa. Junto a mis experiencias y la de los viajeros de Senegal a tus Pies. 

Un espacio en donde poder plantear y dar respuesta a todos vuestros interrogantes, y un rincón donde también podáis participar preguntando y ayudando a los demás.

¡Bienvenid@s a mi blog!