
¡Hola hola!
Si, esta soy yo. Con EPI en uno de los hospitales de batalla contra la COVID-19.
Hace días que tenía pendiente escribir este post…
En estas últimas semanas me estáis preguntando mucho acerca de mi, de la agencia, de los viajes a Senegal y que os entristece no ver mi contenido (está es la que más me gusta🤗).
Estoy bien… Es verdad que los primeros meses de pandemia fueron difíciles ante tanta incertidumbre, no pudiendo programar a más de 1 semana vista. Pero cuando al fin pude ACEPTAR la nueva situación, desde la SERENIDAD decidí aparcar la agencia y ayudar a otros volviendo a mi vocación en enfermería. Soy de las que piensa que ante crisis como está lo único que puede protegernos es la empatía, corresponsabilidad y solidaridad mundial.
Actualmente la situación del COVID-19 en Senegal está controlado pero después de desactivar el estado de alarma, en julio, el gobierno senegalés decidió prohibir la entrada en territorio senegalés a todo aquel que no sea senegalés, residente o no viaje por motivo justificado y autorizado por la embajada de Senegal.
Así que por eso no os puedo ofrecer viajar.
Y, dado que el COVID-19 estará con nosotros durante un buen tiempo más… Desde mi experiencia sanitaria y mi perspectiva en viajes entre España, latinoamérica y Senegal, os puedo decir que los viajes intercontinentales volverán pero a pasito lento ya que la movilidad está y seguirá estando sujeta a las condiciones sanitarias y preventivas que se vayan tomando en cada respectivo país y región.
Así que, quiero que sepáis que mi intención si es volver a ofrecer experiencias de inmersión cultural a Senegal y seguir siendo vuestro puente cultural… Por toda la gente local que depende directa e indirectamente del turismo y por nosotros mismos. Porque viajar nos volverá hacer falta.
No sabemos cuando, pero no pierdo la esperanza. No será lo mismo pero estoy segura que podremos hacer que sea mejor. Una nueva definición para valorar más y convertir en más especial el viajar.
Una vez hayan desactivado las restricciones de entrada entre los diferentes países y considere que las nuevas maneras de poder hacerlo no afectan a vuestra salud ni a la de los locales os mostraré el resultado del nuevo enfoque a los viajes.
¡Hasta pronto!