VIAJES DE AUTOR EN GRUPO A SENEGAL

¿Quieres viajar a Senegal, en grupo abierto, y concerlo de una manera auténtica y original de la mano de locales que te sepan introducir?
 

Te presentamos nuestras experiencias de inmersión multicultural de 8 días diseñadas para ayudarte, a través de Senegal, a desconectar del día a día para crecer cultural, espiritual e intelectualmente.

EL RESULTADO DE UNIR EXPERIENCIA Y PASIÓN

Nuestros nuevos itinerarios proponen una Experiencia auténtica y original de Senegal. Son un equilibrio entre conocer de cerca Senegal y acercarse a sí mismo.

Conocerás Senegal, en el más amplio sentido de la palabra. Descubrirás nuestras raíces históricas, nuestro arte y nuestra gente, saborearás nuestra comida, las auténticas recetas de la cocina senegalesa, preparados con cariño y de forma artesana por cocineros locales. Descubrirás nuestras costumbres y disfrutarás de un modo autentico de adentrarte en nuestra forma de vida. Serás bienvenido y te verás rápidamente sumergido en la cultura de la hospitalidad que forma parte de nuestro ADN.

Te proponemos descubrir un Senegal fuera de lo común que acabara sacando lo mejor de ti. Una experiencia enfocada a la apertura y la observación para que transcienda en relación y aprendizaje. Un viaje en donde podrás manifestar una conexión más profunda en un país fuera de los destinos típicos, y de los más vibrantes e históricamente significativos del continente.

Nuestra propuesta no solamente te lleva a Senegal para que lo conozcas sino para que lo vivas.

¿EN QUÉ CONSISTEN NUESTRAS EXPERIENCIAS?

Puerta-No-Retorno-SATP

PERSPECTIVA HISTÓRICA

Accederás a la verdadera alma de la historia de Senegal desde su periodo precolonial hasta el presente. Dos jornadas dedicadas al objetivo de no solo acercarte a conocer la historia sino a revivirla, sentirla mediante una conversación y actividades para romper tópicos, librarse de cargas emocionales en un escenario real para finalmente poder celebrar la reconciliación entre África y Occidente. 

Realizarás un recorrido por la cultura, las creencias y el saber de los pueblos negro-africanos desde la antigüedad hasta la creación contemporánea. Conocerás los restos de los primeros homínidos que aparecieron en África. Y pondréis rostro a los hombres y las mujeres negros que sus acciones marcaron un antes y después en la educación y en el avance de las sociedades negras.

INMERSIÓN MULTICULTURAL

Nuestras experiencias son una invitación a disfrutar de uno de los ecosistemas de mayor riqueza natural de Senegal y a conocer la cultura y forma de vida de las comunidades rurales más representativas, dedicadas tradicionalmente a la agricultura y a la pesca, y que, a través del turismo sostenible, luchan por adaptarse a un entorno económico, social y medioambiental gravemente amenazado por el impacto del cambio climático. Cada experiencia diseñada es preciosa para ofrecerte una experiencia fiel al espíritu y la atmósfera de Senegal.

ECOTURISMO

Vamos más allá del itinerario típico de Senegal para brindarte la oportunidad de sumergirte realmente en la multiculturalidad de Senegal ofreciendote una experiencia de diseño propia. Nuestras nuevas experiencias se han reorganizado aprovechando el gran Patrimonio natural y cultural declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con las que cuenta Senegal, por lo que las actividades ideadas respetan el equilibrio natural de las regiones naturales y resaltan las prácticas y actividades propias de los habitantes. 

COMPROMISO SOCIAL

Nuestra propuesta de 8 días pretende que conózcas Senegal en profundidad mientras colaboras en su desarrollo. Por lo que te proponemos micro experiencias solidarias incorporadas al plan de viaje. 

El objetivo de las micro experiencias es doble: por un lado, sensibilizarte, hacerte consciente de lo que pasa en tu alrededor durante el transcurso del viaje. Y por otro, dar voz a proyectos locales, que, de otro modo, lo tendrían difícil para haceros llegar su trabajo

Recuerdos de nuestros viajes

NUESTRAS PROPUESTAS...

Grupo-SATP-2

EN GRUPO MIXTO

Para ti si eres hombre o mujer y buscas compartir experiencias con personas nuevas con quienes crear nuevas sinergias, aprender conjuntamente y reír. Puedes unirte sol@ o acompañad@.

EN GRUPO MUJERES

Si buscás una experiencia en femenino con oumou, lleno de encuentros con mujeres locales. Una experiencia diseñada desde la perspectiva de mujer, cultura, conocimiento y crecimiento.

Descubre Senegal acompañado de otros viajeros cautivados por el atractivo del destino y con las mismas ganas que tú de conocer Senegal, mezclarse con la cultural local, su historia, su gente y su gastronomía. Durante el recorrido alternamos los lugares de mayor interés del país con visitas y actividades que te permitirán conocer al detalle los secretos de nuestra cultura

¿QUÉ INCLUYE LA INVERSIÓN A NUESTRA EXPERIENCIA?

VIAJE EN GRUPO DE MUJERES:
(del 18 al 25 marzo 2022)

HABITACIÓN DOBLE

POR PERSONA

1470€

HABITACIÓN INDIVIDUAL

POP PERSONA

1720€

* Plazas limitadas a 14 personas. La agenda se cierra cuando no quedan plazas, en ocasiones es posible que haya lista de espera. 

TESTIMONIOS

EXPERIENCIAS POSITIVAS

¿PARA QUIÉNES ESTÁN DIRIGIDAS NUESTRAS EXPERIENCIAS?

Los principales valores que guían los viajes de Senegal a tus Pies son la empatía y el respeto, por lo que seleccionamos a personas que encajan con estos valores para poder garantizar harmonía durante el transcurso del viaje.

te puedes unir a una de nuestras experiencias si...

nuestras experiencias no están echas para ti si...

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Motivos por los que elegir viajar a Senegal con nosotros

  • Senegal a tus Pies es una empresa turística legalmente constituida y que cumple con las normativas establecidas legalmente en el marco europeo y español para el normal desarrollo de nuestras actividades y la seguridad de nuestros viajeros. Eso quiere decir que, no somos unos simples apasionados o enamorados del destino y/o su gente que han decidido reinventarse y organizar viajes.
  • Tanto la dirección como el equipo en terreno está compuesto al 100% por senegaleses para garantizarte una “experiencia senegalesa”, sin igual. Eso significa que vas a conocer Senegal desde una perspectiva autóctona. Nadie mejor que nosotros para diseñar y proponerte una autentica experiencia de inmersión cultural. Te acompañaremos y hablaremos largo y tendido acerca nuestra lengua, nuestras costumbres, nuestra forma de concebir y nuestras reales necesidades”.
  • Nuestros viajes están compuestos por un grupo cuidadosamente seleccionado de personas abiertas para facilitar un buen ambiente entre los participantes. Eso quiere decir que, si tenemos que perder una venta, por rechazar a un viajero que no cuaja con los valores de Senegal a tus pies, le perdemos sin más. Te ofrecemos escucha activa, empatía y acompañamiento.
  • Disfrutarás de un merecido descanso. Eso significa que, vas a estar muy bien atendido y que vas a descansar en lugares con ambiente tranquilo, en habitaciones amplias, cómodas y limpias para asegurar tu buen reposo y buena estancia durante el transcurso del viaje.

QUE CONSEGUIRÁS SI NOS ELIGES...

¿QUIERES CONOCER A QUIENÉS YA HAN INVERTIDO EN NUESTRAS EXPERIENCIAS?

EXPERIENCIAS GUIADAS POR OUMOU

Fundadora, directora y Cicerone principal de Senegal a tus Pies. 

Al timón de las Experiencias a Senegal esta su fundadora y directora Oumou Djitte Ndiaye, una filántropa senegalesa.

Qué su pasión y amor hacia su tierra natal la llevó en 2017 a adentrarse en el mundo del turismo fundando una agencia de turismo especializada en el destino Senegal, a través el cual comparte su pasión por su tierra natal y ofrece descubrir la belleza escondida del país a españoles e hispanohablantes de una manera auténtica, segura y local.

Es la que te acompañará directa o indirectamente durante la experiencia para garantizar que vivas la experiencia de una manera original y única como ella lo ha ideado. Mostrandoté cosas que, casi con toda seguridad, jamás encontrarias en las actuales guias y blogs de viajes.

HA APARECIDO EN:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

¿CONOCE SENEGAL A TRAVÉS DE OUMOU EN SUS VIAJES DE AUTOR?

¡AMPLIA INFORMACIÓN!

Sólo se puede acceder a una plaza a través de Solicitud Viajero.
Para ello, deberás rellenar un formulario y agendar una videollamada gratuita de contacto donde te conocerás con Oumou.